viernes, mayo 25, 2012

VOLVER POR PRIMAVERA





Volveré a limpiar mi brújula
si algún día pierdo el horizonte
por encontrar mi camino,
allá donde se juntan el sol caído
con la verde hierba del valle como testigo
como las grullas del arco iris
que empequeñecen con su aletear lejano.

Volaré y abandonaré mi cálido espacio:
volaré con mis alas de cristal,,
andaré con mis zapatos de charol,,
perseguiré las flores
y los ángeles me acompañarán
vestidos de fiesta y algodón.

Barreré nauseas de mi memoria:
enterneceré mis versos de cortesía,
limpiaré mi alma con palabras
de prosa deseada,
y mi paraíso me acogerá
con pétalos de alegría
y encendidos brotes de rojas rosas.

Y todas estas palabras
 por sentir de nuevo el fresco de la mañana,
y todo estos deseos por un suspiro,,,
por un suspiro y deseo del amanecer,
que poeta me llaman
y mis versos los vendo por una caricia
de primavera sonrojada.

Roberto Pac
Poesía registrada

PIÉRDANSE POR MI BLOG "CAMINANDO CON ABARCAS" Y WEB DEL HOTEL SANCHO ABARCA, DONDE ENTENDERÁN PORQUE AMO TANTO A ESTA TIERRA DEL ARAGÓN.

3 comentarios:

Conchi dijo...

Magistral poema Roberto,eres no solo poeta, sino un gran poeta, mis felicitaciones a tus letras, un abrazo desde el sur.

gota de tinta dijo...

la naturalea nos brinda su belleza, como un regalo, sin pedir nada a cambio, o quiza si.....solo una mirada

Antonio dijo...

Bellísimo poema Roberto, un placer seguir leyéndote.

Mi admiración hacia tu rinconcito.